Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » Uso correcto del aire acondicionado en verano

Uso correcto del aire acondicionado en verano

  • por

El aumento progresivo de las temperaturas a medida que avanza el año hace que muchos propietarios se planteen la instalación de un aire acondicionado. Es por eso que queremos proporcionarte tres pautas importantes para que puedas disfrutar de una temperatura perfecta para el verano, realizando la mejor elección y que sea adecuada a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor época para instalar aire acondicionado?

Una unidad de aire acondicionado puede instalarse en cualquier época del año, pero es evidente que tanto el invierno como la primavera son las mejores fechas para abordarlo. Si dejas que la instalación del aire acondicionado se realice demasiado tarde, te vas a encontrar con el problema añadido de encontrar instaladores, además que durante los meses de verano existe demasiada demanda y la instalación puede demorarte semanas. Es por eso que durante los meses donde las personas no ven necesidad de adquirir aire acondicionado es cuando mejor puede resultar su instalación.

¿Cómo hay que poner el aire acondicionado en verano?

Conseguir la mejor temperatura es cuestión de saber poner bien el aire acondicionado. Una costumbre que afecta muchísimo al consumo y el confort, es la de poner el aire acondicionado a máxima potencia para que el lugar enfríe rápidamente. Esto tiene un efecto negativo, ya que si ponemos el aparato de aire acondicionado a 20° o 21°, el equipo tendrá que hacer un esfuerzo importante que va a repercutir en el consumo eléctrico y en el desgaste del mismo.

En verano, entre 24° y 26° se considera el mejor rango de temperatura para poder climatizar cualquier estancia. Piensa que por cada grado de temperatura que bajes el aire acondicionado, aumentará el consumo un 8 %. Razón más que de peso para tenerlo correctamente en una temperatura confortable.

¿Qué debe hacerse antes de empezar con la instalación de aire acondicionado?

La correcta elección de nuestra unidad de aire acondicionado requiere siempre que tengamos en cuenta diversos factores:

  • Para comenzar, procura que las ventanas y puertas de tu vivienda queden correctamente aisladas.
  • Es necesario calcular la potencia adecuada de la unidad de aire condicionado y que esta se encuentre acorde con el tamaño de la estancia que va a ser climatizada.
  • Comprueba que tienes la potencia suficiente para alimentar todos los aparatos eléctricos de tu casa cuando el aire acondicionado está en funcionamiento.
  • Finalmente, una vez que está instalado el aparato de aire acondicionado, solamente tendrás que preocuparte por realizarle el mantenimiento correspondiente y que vendrá detallado en el manual del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *