Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » Truco para el aire acondicionado: Funciona mejor y gasta menos

Truco para el aire acondicionado: Funciona mejor y gasta menos

  • por

El aire acondicionado es imprescindible en muchos hogares y oficinas durante el verano, y más aún esta semana, cuando las temperaturas vuelven a subir, pero puede consumir mucha energía y dinero. Por eso, te daremos consejos para que tu aire acondicionado funcione mejor y cueste menos, así como otras guías para que puedas “hackear” tu dispositivo y consigas pasar un verano en casa sin notar el calor.

Un aire acondicionado más eficiente

Si quieres sacarle el máximo partido al aire acondicionado de tu casa, solo necesitas saber qué pautas son las adecuadas a la hora de utilizarlo, pero saber que hay un truco para hacerlo más eficiente y efectivo, seguro que te vendrá muy bien. No desperdicies tanta electricidad.

Incluye cosas simples como bajar las persianas de su casa o cerrar las cortinas para evitar que la luz solar directa entre a su hogar. De esta forma evitas que la casa se caliente rápidamente. De hecho, es imprescindible durante las horas de más calor, de 12:00 a 16:00 horas. Esto puede parecer demasiado sencillo, pero te garantizamos que hacerlo retrasará el momento de encender el aire acondicionado a primera hora de la mañana o la temperatura que tendrás que configurar será demasiado baja.

Otros consejos para ahorrar con tu aire acondicionado

Por otro lado, existen otras dos pautas que te ayudarán a ahorrar en el aire acondicionado. Estas son:

  • Ajusta la temperatura gradualmente: Para ahorrar energía y hacer que su aire acondicionado funcione mejor, no ajustes la temperatura demasiado fría. La temperatura ideal es de 24 a 26 grados para que te sientas fresco pero no helado. Si sientes calor, baja gradualmente la temperatura hasta que te sientas cómodo.
  • Uso continuo del aire acondicionado: Es mejor dejar el aire acondicionado encendido todo el tiempo que encenderlo y apagarlo todo el tiempo. De esta forma ahorrarás energía y mantendrás una temperatura estable en tu casa sin cambios bruscos.

Seguir estas pautas para que tu aire acondicionado aumente la productividad y la eficiencia es una decisión inteligente para que puedas disfrutar de un ambiente fresco y confortable, incluso en los días calurosos, sin gastar más energía de la necesaria. Si sigues estos consejos, ayudarás a optimizar el rendimiento de tu equipo, reducirás su huella de carbono y protegerás tu billetera de facturas de electricidad excesivas, todo mientras ayudas a proteger el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *