Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » Temperatura del aire acondicionado ¿Perjudicial para la salud?

Temperatura del aire acondicionado ¿Perjudicial para la salud?

  • por

Alguna vez te has preguntado, ¿es posible que la temperatura a la que ponga a funcionar mi sistema de aire acondicionado me genere problemas de salud? Pues aquí te resolvemos esa duda.

Si bien sabemos, el uso del aire acondicionado se ha convertido en una de las soluciones más usadas y más efectivas a la hora de combatir las olas de calor que hemos presenciado durante los últimos años, esto con la intención de poder llevar una vida más tranquila sin sentirnos afectados por el clima exterior. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas asocian el calor exterior a poner el aire acondicionado más bajo para enfriar más rápido, más fácil y eliminar la incomodidad de las altas temperaturas lo antes posible.

Este es uno de los errores más grandes a la hora de usar tu sistema de aire acondicionado durante los meses más calurosos del año. Como ya hemos establecido en noticias anteriores, la temperatura a la que se debe mantenerse el aire, durante el día en el verano, oscila entre los 23 °C y los 26 °C. En el caso de dejarlo durante la noche, se recomienda que la temperatura ambiental no esté por debajo de los 25 grados.

Por debajo de este margen pueden aparecer diversos efectos irritativos del aire frío en las mucosas respiratorias. Una temperatura demasiado baja puede provocarnos dolor de garganta, después de una prolongada exposición al aire. Además, el uso prolongado del aire acondicionado, y más si es a bajas temperaturas, también puede derivar en inflamaciones en las vías respiratorias, tales como faringitis o laringitis. De hecho, las obstrucciones nasales se presentan en cerca del 35% de las personas que viven en espacios aclimatados con aparatos de aire, por el 9% en zonas con ventilación natural.

Pero no solo provoca problemas respiratorios, también otros de otra tipología: deshidratación, dolor de cabeza, sequedad e irritación en los ojos, contracturas musculares o dolores en la piel. Es por eso que te recomendamos siempre usar tu sistema de aire acondicionado dentro de los parámetros normales y así evitarte algún tipo de malestar que pueda llevarte a desarrollar problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *