Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » Riesgos de no hacerle mantenimiento a tu unidad de aire acondicionado

Riesgos de no hacerle mantenimiento a tu unidad de aire acondicionado

  • por

Si bien es conocido que realizar el mantenimiento de tu sistema de aire acondicionado periódicamente aumenta la vida útil de tu equipo, también es importante saber que existen diferentes riesgos que puede traer el no hacer dicho mantenimiento constante o de manera correcta.

Si tú también crees que realizar el mantenimiento de tu sistema de aire acondicionado cada 2 años, se llegó el momento de cambiar esa costumbre, pues lo mejor es realizarlo por lo menos una a dos veces en el año y a continuación te contaremos el porqué.

Riesgo de enfermedades

La falta de mantenimiento en aires acondicionados puede provocar la propagación de enfermedades en nuestro ambiente. La acumulación de sucio es uno de los principales enemigos del aire acondicionado y es la fuente de propagación de enfermedades respiratorias muy comunes como la faringitis, rinitis, asma, entre otras. La limpieza de filtros y evaporadores son claves para evitar riesgos de acumulación de bacterias, por esta razón te recomendamos programar mantenimientos un mínimo de 2 veces al año en hogares y 6 veces al año establecimientos comerciales u empresas.

Riesgo de daños a tu sistema de aire acondicionado

A continuación te compartimos algunos riesgos técnicos que puedes evitar realizando mantenimientos preventivos a nuestros aires acondicionados:

  • Cambio de partes antes de tiempo: Sin mantenimiento preventivo, aumenta el deterioro de partes por la suciedad, corrosión y óxido. Esto hace que tengamos que remplazar algunas piezas del aire acondicionado antes de tiempo.
  • Mayor consumo eléctrico: Si no mantenemos los filtros limpios, el sucio actúa como aislante térmico y reduce la eficiencia del equipo, consumiendo más energía.
  • Congelamiento del equipo: Si los filtros o la batería del evaporador se encuentran sucias, se puede producir congelamiento del equipo, obstruyendo el flujo del aire y ocasionando fallas graves en el serpentín o compresor.

Así que recuerda que el mantenimiento preventivo periódico de tu equipo de aire acondicionado reduce la propagación de virus y bacterias, además de prolongar la vida útil de tu sistema. Si requieres de nuestro servicio de mantenimiento, comunícate por cualquiera de nuestros canales de atención para recibir una mejor asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *