Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » Recomendaciones de seguridad electrónica

Recomendaciones de seguridad electrónica

  • por

En muchas ocasiones no somos lo suficiente prevenidos a la hora de revisar nuestros correos electrónicos, pues delincuentes cibernéticos usan correos maliciosos para intentar engañar y obtener datos privados y sin quererlo, en diferentes ocasiones terminamos accediendo a alguna especificación que puede llevar a algún problema legal en el futuro.

Es por eso, que queremos darte los 4 tips más importantes para que te mantengas alerta ante alguna amenaza cibernética:

  1. Ten cuidado con direcciones desconocidas: Algunos e-mails con virus o enlaces maliciosos no son enviados por medio de correos oficiales, sino por direcciones parecidas pero con variaciones. Lee siempre con atención el remitente y asegúrate que es un correo oficial antes de dar click a cualquier enlace.
  2. No se dirigen con propiedad: En muchas ocasiones estos ataques usan saludos genéricos en lugar del nombre de preferencia que has configurado en tu cuenta.
  3. Asuntos de urgencia: Algunos e-mails tienen asunto de urgencia que requieren actuar rápidamente, esto con la intención de no permitir que la persona se dé cuenta del error. Lee detenidamente el correo antes de diligenciar algún tipo de información.
  4. Incluyen enlaces externos: Estos links te redirigen a sitios en los que debes ingresar tus datos y contraseñas. Estos sitios puedes parecer oficiales, pero la dirección electrónica tiene alguna pequeña variación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *