Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » ¿Qué es el aire acondicionado multisplit y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el aire acondicionado multisplit y cuáles son sus ventajas?

Equipo multisplit

El aire acondicionado más común en el mercado constan de una unidad exterior y otra interior. A estos equipos se les denomina aire acondicionado 1×1, pero ¿Cuáles son las llamadas unidades 2×1 en la industria?

Estas unidades son las que conocimos comúnmente como multisplit. Constan de dos unidades interiores, las cuales se ubican en los espacios necesarios a climatizar y una unidad exterior que produce y regula el ciclo de refrigeración. Estos equipos, además de tener una gran versatilidad, permiten adquirir más unidades interiores que se adapten a los espacios y generen la misma producción de frescor sin necesidad de unidades exteriores extras.

Es por esto que se pueden encontrar instalaciones 2×1, 3×1, 4×1, esto de acuerdo a qué tan grande es el lugar que se requiere enfriar. Los números hacen alusión a la cantidad de unidades interiores que se adaptan a una exterior.

Las ventajas que puede traerte este equipo son:

  • Ahorro energético: Pues al funcionar un único compresor, el gasto de energía es menor, ya que ambas unidades interiores funcionan como una sola.
  • Climatización independiente: Es posible regular las unidades a preferencia. Puedes mantener una apagada mientras la otra está en total funcionamiento.
  • Menos ruido: Al disponer de solo una unidad exterior, la cantidad de ruido disminuye considerablemente.
  • Más confort: Se puede regular la temperatura de cada habitación según las necesidades de las personas que la utilicen.
  • Más calidad de aire interior: La tarea de filtración del aire se realiza mejor con más cantidad de splits. Recuerda que para ello es necesario contar con filtros limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *