Menu

Consejos y rituales para iniciar un nuevo mes

Cada mes trae consigo nuevos retos, nuevas esperanzas y mayores ganas de hacer las cosas bien. Cumplir objetivos y superarnos cada día es lo que nos motiva cada mes. Nunca es tarde para empezar y elegir el camino correcto y seguir los pasos necesarios para lograr tus actividades diarias y objetivos mensuales y trimestrales. Dicho esto, te compartimos algunas ideas sobre cómo empezar con buen pie este nuevo mes.

Evalúa los resultados del mes que terminó

Una idea realmente brillante es volver atrás y mirar las resoluciones del mes pasado y evaluar si logramos lo que acordamos. Al hacer esta evaluación sabremos si se ha llegado a la meta o no, qué nos faltó o cuál fue la estrategia que nos hizo cumplir cada objetivo. También es posible detectar problemas existentes y predecir intentos fallidos en el futuro. Si tus objetivos no se cumplen del todo, te recomendamos no ser duro contigo mismo. En lugar de ello, establece tus nuevos objetivos de forma realista. 

Establece metas realistas

Cuando se trata de lograr una meta o cambiar circunstancias en nuestras vidas, las personas que se fijan metas realistas y específicas tienen éxito. Ejemplo: “Iré al gimnasio los martes y jueves después de la clase de cerámica” es un objetivo mucho más claro que “Iré al gimnasio este mes”. La diferencia es que en el primer ejemplo ya planificas dos días a la semana porque sabes que tienes tiempo y ganas esos días. Recuerda que se necesitan al menos 21 días y hasta tres meses o más para formar un hábito. Así que se paciente y constante. Ahora que tu objetivo no requiere más esfuerzo ni cambios en tu vida, puedes intentar organizar tu día y seguir una rutina relevante. Por ejemplo, si uno de tus objetivos este nuevo mes es crear más contenido en tus redes sociales, puedes intentar comprobar qué día de la semana es más probable que crees. También puede buscar en línea plantillas que puedan resultar útiles. cuando te organizas y creas un formulario.

Identifica la intención del mes

En este tercer punto, para lograr las metas del mes, es necesario crear intenciones que afectarán positivamente tu vida e intenciones que te ayudarán a concentrarte cuando inicies una nueva actividad o tarea. Y esto sólo es posible si tenemos en cuenta el primer punto: dar una valoración honesta de los resultados del último mes. A la hora de definir los aspectos a mejorar hay que considerar si esos aspectos son realmente importantes o tienen un impacto significativo en los objetivos.

Revisa tus finanzas

Prepara un presupuesto mensual para todos tus gastos, siéntate y analiza tus finanzas, evalúa si vas por buen camino. Recuerda que la prioridad es pagar tus deudas y tener en cuenta los gastos fijos antes de decidir hacer otros gastos.

Consiéntete y haz tu ritual self-care

Este es otro de los consejos para iniciar un nuevo mes, es de mis favoritos. Tan solo imagina consentirte a profundidad un día en casa o en el spa más cercano ¡toda una delicia! Puedes aplicarte mascarillas capilares y faciales, arreglarte las uñas, darte un par de masajes, exfoliar tu piel corporal, arreglar tu cabello, escuchar tu música favorita y ver una buena peli.

Celebra tus logros al finalizar cada mes

La motivación es el resultado de la constancia y el esfuerzo. Los resultados por pequeños que sean siempre deben celebrarse. Si lograste iniciar el curso que tenías agendado desde hace más de 3 meses, celébralo. Si finalizaste tu primer mes alimentándote saludable, celébralo. Come tu comida favorita y toma un poco de vino.

  • Valora este artículo
    (0 votos)
volver arriba