Menu

Paso a paso para limpiar el filtro de tu sistema de aire acondicionado

Ahora que nos encontramos enfrentándonos a los meses de más calor en el año, es cuando tenemos por costumbre usar con mayor frecuenta nuestros sistemas de aire acondicionado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que entre más uso le des a tu equipo, debes estar pendiente de que este mismo se encuentre en perfectas condiciones y así garantizar un uso adecuado.

Es por eso, que estar al pendiente de la limpieza del filtro de tu sistema de aire acondicionado es una de las partes más importantes a la hora de garantizar dicho uso correcto. Y es que con este mantenimiento no solo lograrás evitar los malos olores, las alergias y reducir el consumo energético, si no también vas a permitir prolongar la vida útil de tu equipo. Por eso te enseñamos el paso a paso para que realices la limpieza de tu filtro periódicamente.

La mayoría de los sistemas de aire acondicionado de tipo split tienen unos filtros de aire fabricados con una especie de telilla que se encarga de filtrar y atrapar las partículas que quedan en el aire. Estos los filtros están en la parte frontal del equipo interior, así que sólo habrá que levantar con cuidado esta parte y aparecerán los filtros. En los aires acondicionados por conductos estos filtros suelen estar en parte trasera de la unidad interior.

Una vez localizados los filtros habrá que seguir estos pasos:

  1. Desenchufa el sistema de aire acondicionado para trabajar con mayor tranquilidad y que no te lleves algún susto.
  2. Abre la tapa del frontal de tu aparato y extrae los filtros con cuidado.
  3. Enjuaga los filtros con agua templada. Si es necesario frótalos pero muy ligeramente para no dañarlos pero que queden limpios y sin suciedad acumulada
  4. Lo mejor para su correcto mantenimiento es dejarlos secar al aire.
  5. Una vez que compruebes que están totalmente secos vuelve a colocarlos con cuidado en el aparato.

Y recuerda que el mantenimiento preventivo periódico de tu equipo de aire acondicionado ayuda a reducir la propagación de virus y bacterias.

  • Valora este artículo
    (0 votos)
volver arriba