Menu

Orientación de rejillas de tu aire acondicionado para mejor enfriado

El buen uso del aire acondicionado juega un papel clave para mantener una temperatura agradable en casa en verano, así como para ahorrar energía. Es un dispositivo que puede costar mucho, sobre todo si cometemos errores a la hora de utilizarlo.

Es por eso que hoy queremos contarte sobre algo muy concreto que puede ayudarte a refrescar mejor tu vivienda, pero también a ahorrar algo de energía para pagar menos en la factura cada mes. Vamos a explicarte cómo orientar las rejillas del aire.

El split o unidad interior del aire, la puedes orientar de diferentes maneras. Desde el propio mando, puedes hacer que las rejillas estén orientadas a una posición fija o se vaya moviendo. Puedes hacer que apunte más al techo o al frente, pero también hacia abajo. Por ejemplo, tal vez estés sentado en una mesa que está debajo y decidas apuntar ahí. Lo cierto es que eso es un error. Al menos lo es si lo que quieres es ambientar toda la habitación y optimizar al máximo los recursos. ¿Por qué decimos esto? Lo ideal es que las rejillas estén orientadas hacia la parte superior de la habitación. El aire frío tiende a bajar, mientras que el caliente, por su densidad, va a subir.

Si diriges la rejilla hacia arriba, hacia el techo, el aire frío se distribuye mejor en la habitación. Cae por diferentes zonas y alcanza la temperatura deseada más rápido. En cambio, si apuntas a un lugar específico, el fondo, limitas la acción del aire. Primero necesita más recursos para enfriar toda la habitación. Por eso, lo mejor es colocarlo en la parte alta de la habitación. Eso no quiere decir que no enfríe bien si lo diriges directamente a la mesa, pero en este último caso utilizarás más recursos para alcanzar la temperatura deseada. Es mejor configurar toda la habitación.

  • Valora este artículo
    (0 votos)
volver arriba