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Hábitos para una vida saludable

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Hábitos para una vida saludable

Hoy en día muchos hablan de hábitos de vida saludables, pero ¿sabes qué son los hábitos de vida saludables? La realidad es que muchos de nosotros no sabemos vivir sanos, ¿verdad? Por eso en Airenet compartimos contigo toda la información para que puedas cuidar de tu salud y la de tus seres queridos.

Primero, es importante tener en cuenta que llevar una vida saludable implica vivir en armonía, es decir, mantener la mejor calidad de vida que podamos conseguir. Para ello es fundamental prestar atención a varios aspectos como la ingesta de alimentos, el ejercicio, el cuidado de la salud mental, entre otros.

Compartimos contigo 10 hábitos que puedes implementar en tu rutina diaria para tener una vida más saludable:

  1. Come un buen desayuno cada mañana: Recuerda que el desayuno es la primera comida que necesita tu cuerpo después de un largo tiempo sin absorber nutrientes. No ingieras desayunos rápidos ni comida rápida. Tómate tiempo para comer bien: frutas, verduras, pan, lácteos.
  2. Disfruta de tus comidas en familia: Disfrutar de al menos una comida en familia es fundamental para que los niños acepten nuevos alimentos. Como siempre decimos, eres un ejemplo a seguir.
  3. Compra alimentos saludables: ¡La mejor forma de cambiar tu alimentación y preparar un menú equilibrado cada semana es evitar la tentación! Cuando vayas de compras cuando no tengas hambre, elige sobre todo alimentos saludables, aquellos que forman la base de la pirámide.
  4. Elige frutas y verduras como snacks: Cuando los niños tengan hambre ofréceles tomates cherry, mini zanahorias, manzanas o cualquier otra fruta en lugar de bollería.
  5. Come despacio: Masticar bien es importante para una buena digestión y además le da al cuerpo el tiempo que necesita para decidir si está satisfecho.
  6. Evitar el exceso de fritos y grasas: El consumo excesivo de estos puede traer problemas para tu salud.
  7. Consume una buena cantidad de líquidos: El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. La bebida preferida siempre debe ser el agua, aunque ciertamente puedes disfrutar de otras bebidas con moderación.
  8. Incluye la actividad física en tu rutina diaria: Jugar, correr, saltar, pasear, montar en bicicleta son actividades que los niños deberían realizar cada día. ¡Acompáñalos!
  9. Dale importancia a tu descanso: Dormir las horas requeridas (8 horas por día para los adultos y entre 10 y 12 horas para los niños) no solo permitirá un mejor desempeño en tu día, sino también ayudas al cuidado de tu cuerpo.
  10. Comparte espacios con tu familia y amigos: Esto es importante tanto para la salud mental como para incentivar tu actividad física y cerebral.

 

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