Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » Cuidados a tu sistema de aire acondicionado para alargar su vida útil

Cuidados a tu sistema de aire acondicionado para alargar su vida útil

  • por

Durante los meses más calurosos al año, tenemos por costumbre aumentar considerablemente el uso de nuestro sistema de aire acondicionado y con ello incrementar el desgaste del equipo. Es por eso, que queremos darte algunos consejos a tener en cuenta para que mantengas tu aire acondicionado en perfectas condiciones y a su vez puedas alargar su vida útil.

Evita la acumulación de polvo

Ten presente que la acumulación de polvo en tu sistema de aire acondicionado puede contribuir a que este deba trabajar el doble para mantener una buena temperatura. Trata de limpiar el equipo en su exterior al menos dos veces por semana.

Limpiar y desinfectar los filtros

Recuerda que los filtros en un aire acondicionado son una de sus partes más importantes. Estos tienen una ventaja y es que puedes retirarlos por lo menos una vez al mes para realizar una buena limpieza y desinfección.
*Recuerda que si no te sientes cómodo con esta tarea o no sabes cómo retirar los filtros es mejor que te comuniques con un profesional.

Evita encender y apagar tu equipo varias veces

Contrario a lo que se cree que “se debe encender el aire acondicionado solo cuándo se va a usar y luego es necesario apagarlo inmediatamente” esto solo genera un mayor desgaste y esfuerzo en tu unidad. Procura encender y apagar la menor cantidad de veces posible.

Mantén siempre la misma temperatura

Al estar cambiando constantemente la temperatura en tu equipo, aumentas el esfuerzo que debe hacer tu aire acondicionado. Por eso es recomendable que mantengas la misma temperatura durante el día y evites cambios muy drásticos en ella.

El mantenimiento es lo más importante

Si bien mantener limpio tu sistema de aire acondicionado permite que este trabaje mejor, es necesario que realices un mantenimiento periódico a tu equipo, no solo para alargar su vida útil, sino también para evitar la propagación de virus y bacterias. Si requieres de este servicio, puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación (redes sociales, WhatsApp).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *