Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » ¿Cuál es el mejor uso del aire acondicionado para tu mascota?

¿Cuál es el mejor uso del aire acondicionado para tu mascota?

  • por

Si alguna vez has sentido que prefieres limitar el uso del aire acondicionado por miedo a causarle algún daño a tu mascota, te damos algunas claves a tener en cuenta para que el uso de tu equipo no afecte la salud de tu peludo.

Es importante conocer que a los perros les cuesta más que a nosotros regular su temperatura corporal porque no tienen suficientes glándulas sudoríparas. El jadeo es su sistema de enfriamiento natural y también eliminan el exceso de calor utilizando áreas peludas como la nariz o la nariz y las almohadillas de las patas. Con el verano a la vuelta de la esquina y los meses más calurosos del año, es relevante proteger a tu perro del calor, pero también del frío, las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura que pueden producirse por un uso inadecuado del aire acondicionado.

¿Cómo usar el aire acondicionado con mascotas?

Se deben tomar ciertas precauciones en climas cálidos, incluido mantener la casa fresca. En casa con mascotas surge la pregunta: ¿Usar aire acondicionado para nuestros amigos peludos es algo bueno o malo? Cuando se usa en la cantidad adecuada y a la temperatura adecuada, puede ayudar a enfriar un ambiente que de otro modo sería dañino.

Lo más importante es evitar los cambios bruscos de temperatura y no exponer a tu mascota al flujo directo del aire acondicionado. Mantén la zona de descanso de tu mascota alejada del aparato climatizador.

¿Cuál es la temperatura ideal?

La temperatura óptima para ajustar el aire acondicionado en verano oscila entre 24 °C y 26 °C. Para las noches de calor, cuando las temperaturas mínimas no bajan y no nos dejan dormir, recomiendan poner el aire a 26 °C y 27 °C.

En el coche. También cuando vayamos en coche con nuestro perro debemos tener especial cuidado con el aire acondicionado o climatizador. Es un pequeño espacio cerrado en el que poner aire muy frío y en dirección al animal podría producirle problemas respiratorios. Mantener el coche a 24-25 °C permitirá un viaje agradable con tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *