Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » ¿Cómo saber qué tipo de aire acondicionado necesitas?

¿Cómo saber qué tipo de aire acondicionado necesitas?

Qué aire acondicionado necesitas

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consume, por eso es importante saber elegir el que mejor se adapta a las necesidades de cada hogar para evitar costes energéticos excesivos.

Es que el uso del aire acondicionado puede aumentar la factura de electricidad, agregando más de 140 kilovatios hora (kWh) al mes si se opera entre 7 y 8 horas al día. Es por eso, que te enseñaremos una forma sencilla para que descubras qué tipo de sistema de aire acondicionado es el más apropiado para ti.

Antes de explicarte cómo buscar tu equipo ideal, es necesario que conozcas algunos términos. Para realizar los cálculos necesarios, lo harás a través de la medida que nos dice cuánto frío puede generar un sistema de aire acondicionado, quitando calor de un espacio en una hora.

La cantidad de aire necesaria para enfriar una habitación depende de muchos factores, como el clima local, la orientación de la casa, el número de ventanas y el aislamiento térmico de la casa. Normalmente, para calcular las frigorías necesarias, se parte de la idea de que hacen falta aproximadamente 100 frigorías por cada metro cuadrado.

Esto significa que una habitación de 40 metros cuadrados requeriría una unidad de aire acondicionado con una capacidad de 4.000 frigorías. De la misma manera, para una área de 50 metros cuadrados se necesitaría una capacidad de refrigeración de 5.000 frigorías, y así por sucesivamente.

Determinando la cantidad de frigorías que requiera el espacio el cual vas a condicionar con un equipo, puedes buscar las especificaciones de cada uno de estos en el catálogo que tu proveedor te envíe y así determinar cuál puede ser la mejor opción para ti. Ten en cuenta que teniendo tu cálculo definido, un asesor podrá suministrarte una mejor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *