Saltar al contenido
Inicio » Blog Airenet » 3 preguntas importantes sobre el aire acondicionado

3 preguntas importantes sobre el aire acondicionado

  • por

Sabemos que en muchas ocasiones tenemos miles de preguntas e interrogantes que sentimos, debemos resolver para estar más seguros a la hora de adquirir nuestra unidad de aire acondicionado. Es por eso que a continuación resolvemos las 3 preguntas más importantes que nuestros usuarios deben conocer frente a los equipos de aire acondicionado.

¿Dónde colocar el aire acondicionado?

Si no tenemos claro cómo colocar el aire acondicionado, hay que saber primero que estos aparatos constan de dos partes. Por ello, la colocación del aire acondicionado tiene su dificultad. En primer lugar, encontramos la unidad externa, esto es, aquella que se sitúa por fuera de la vivienda. Esta parte de los aparatos para enfriar habitaciones se encarga de expulsar el aire caliente y pasar a refrigerarse. A la hora de la colocación del aire acondicionado en la fachada, debemos consultar la normativa de nuestro municipio.

Otros aspectos relevantes, es que debe situarse en zonas bien ventiladas. Tampoco deben estar cerca de fuentes de calor ni expuestos en exceso al sol. De ser así, para poder enfriar la temperatura tendría que hacer un esfuerzo extra. Por último, hay que cuidar el polvo y la suciedad que se acumule. Esta puede afectar a la eficiencia de estos aparatos para enfriar habitaciones.

¿Por qué es importante la ubicación?

Por ejemplo, fallos en el desagüe, fugas del líquido refrigerante, congelación de las tuberías de alta presión, etc. Además de esto, la ubicación del aire acondicionado influye en el rendimiento de este. Si no sabemos cómo colocar el aire acondicionado, estos aparatos para enfriar habitaciones no cumplirán con su función. Así, la finalidad de reducir la temperatura ambiente general de la casa no será lograda. Por tanto, una vez que hayamos elegido el sistema que deseamos, tendremos que contactar con un profesional para la colocación del aire acondicionado.

¿Cómo usar correctamente el aire acondicionado?

1. Emplear la lógica a la hora de usarlo es clave para poder sacarle el máximo partido. Si solamente hay una persona en la estancia, no se van a necesitar de los mismos grados que si hubiera mucha gente en la habitación.

2. Se debe tener en cuenta que por cada uno de los grados a los que se establece la temperatura del aparato de aire acondicionado se está consumiendo aproximadamente un 8 % más de energía. Por este motivo, es aconsejable evitar los altos contrastes de temperatura entre la casa y el exterior, si se quiere evitar un desperdicio de dinero.

3. Es importante realizar un correcto mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado para que no consuman más de lo necesario y funcionen en perfectas condiciones.

4. El uso del apagado automático ayuda a mejorar el consumo, ya que hace que el aparato se apague pasados los minutos necesarios. Unos diez minutos son más que suficientes para lograr una climatización adecuada de la estancia.

5. Orientar el flujo del aire hacia el techo y no directamente hacia las personas. El aire frío, por la diferencia de densidad, bajará y se distribuirá de una manera mucho más eficiente por el cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *